Regional
Reclaman cortes y racionamiento de energía
Guayaramerín: Militares se acuartelan y tiendas cierran
Fotos: Cortesía Dorian Arias.


Sábado, 28 Mayo, 2016 - 20:44

Las medidas de presión que lleva adelante desde hace cuatro días la población de Guayaramerín, en protesta por los constantes cortes y racionamiento del suministro eléctrico, poco a poco generan un estado de zozobra en los pobladores del lugar. Se advierte un posible descontrol ciudadano por los rumores de supuesta persecución a los dirigentes de los mototaxistas que promueven el bloqueo en las vías de esa ciudad, informó el periodista local, Rubén Sánchez

“Los militares y la Policía permanecen  acuartelados y los comercios cerraron sus puertas por temor a los zaqueos. En algunos sectores de la población ya se percibe la falta de alimentos y todo esto está provocando una situación de incertidumbre por lo que pueda suceder en las siguientes horas”, reportó Sánchez.

El periodista Dorian Arias, informó que los mototaxistas instruyeron cerrar los negocios y que ya existe un acuartelamiento en los uniformados militares.

Los pobladores de Guayaramerín insistieron en que las autoridades se hagan presentes en el lugar del conflicto para dar una solución, pero este pedido no fue atendido hasta la fecha.

Bloqueo desde este lunes
Por otro lado, Dorian Arias reportó que los pobladores anunciaron un bloqueo de caminos desde el próximo lunes 30 de mayo como medida de protesta contra la problemática que atraviesan. 

“Se nos anoticia de la posibilidad de un paro de 24 horas en Guayaramerín por negativa del Banco Unión para liberar los miles de bolivianos que servirían para comprar generadores de electricidad. Esto según Richard Sánchez de la Federación de Mototaxistas de esta ciudad”, informó el reportero.

También se informó que el apoyo para las futuras medidas de presión, como el sector de los gremiales, la Central Obrera Regional (COR) y la Federación de Maestros.

Accidente en el punto de bloqueo

Un hombre identificado como Pedro Cuñaendi de 27 años falleció cuando la motocicleta que conducía chocó de frente contra un camión. El hecho ocurrió en el punto de bloqueo ubicado en Puerto Oficial Fluvial, a las 3.00. Se informó que la víctima se encontraba en estado de ebriedad al momento de sufrir el accidente.