Regional
Esperan acciones del Ministerio de Turismo
Alertan que continúan daños en el parque Noel Kempff
Parque Nacional "Neol Kempff Mercado", una reserva natural. Foto /santacruz.gob.bo

Martes, 28 Junio, 2016 - 11:21

Autoridades de la Alcaldía de San Ignacio de Velasco volvieron a denunciar acciones de avasallamiento y deforestación en el Parque Nacional “Noel Kempff Mercado”, en el departamento de Santa Cruz, y lamentan que hasta la fecha ninguna autoridad de gobierno reaccione.

Hace dos meses atrás el alcalde Moisés Salces denunció el abandono de parte de las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz y del Gobierno Central, porque hasta ahora no se reforzó el tema de la seguridad, porque continúan con 27 guardaparques, para conservar miles y miles de hectáreas en flora y fauna.

El portavoz de la Alcaldía, Luis Vaca Pinto, informó a radio Santa Cruz de la red Erbol, que ha enviaron varias cartas al ministro de Turismo, para sostener una reunión con el fin de reactivar planes de turismo que signifiquen triplicar la seguridad interna del bosque.

“El descuido proviene hace doce a quince años y se ha producido el abandono de la actividad del turismo lo que ha obligado a que varias comunidades, que vivían del turismo, se queden despobladas, porque ya no encuentran fuentes de vida”, manifestó.

Explicó que el parque tiene alrededor de  1.5 millones de hectáreas y no existe personal suficiente para cuidar la flora y fauna, y por eso la Alcaldía espera que se frene el avasallamiento y deforestación porque “pueden haber hasta problemas del narcotráfico en la zona”.

“La gente debe estar segura que la Alcaldía trabaja para darle una solución respectiva e impulsar el turismo correspondiente, dando condiciones de seguridad y alojamiento”, declaró al funcionario municipal.

MÁS NOTICIAS