Regional
AAPS inicia investigación contra AAPOS
Suspenden ‘recategorización’ de tarifas de agua en Potosí
Alcalde de Potosí y presidente del Directorio de AAPOS, Williams Cervantes. Foto: GAMPO


Miércoles, 28 Junio, 2017 - 14:54

El directorio de la Administración Autónoma de Obras Sanitarias de Potosí (AAPOS) determinó suspender el proceso de ‘recategorización’ del servicio de agua potable, que estaba generando incremento en las tarifas para los usuarios, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El alcalde y presidente del Directorio de AAPOS, Williams Cervantes, informó que el motivo para esta decisión es que la Autoridad de Fiscalización de Agua y Saneamiento (AAPS) inició una investigación a la ‘recategorización’.

Según Cervantes, la investigación de la AAPS contra AAPOS se debe a que supuestamente no se habría cumplido el debido proceso para aplicar las nuevas categorías para las tarifas.

“Viendo este elemento, hemos tomado la decisión como directorio: se paraliza todo proceso de ‘recategorización’, incremento de tarifa como se ha ido viendo, hasta que la AAPS no emita resolución administrativa sancionatoria o que resuelva este caso”, expresó.

Entretanto, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que rechaza la ‘recategorización’, convocó a una reunión de emergencia para tratar este tema la noche de este miércoles.

La polémica por la ‘recategorización’ generó que los cívicos instalen un piquete de huelga de hambre en rechazo al alza de las tarifas, mientras que el gerente de AAPOS, Rolando Montecinos, también se declaró en ayuno voluntario en defensa de su institución y el proceso que llamó “reordenamiento”.