Social
Potosí
Anuncian el cierre del servicio de emergencias de Cruz Roja


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 28 Julio, 2015 - 13:39

El Servicio de Emergencia de la Cruz Roja, filial Potosí, cerrará desde el próximo 1 de agosto. La decisión fue asumida debido a una restructuración institucional, informó la presidenta de esta organización, Janeth Laguna.

“No es la Cruz Roja la que se va a cerrar, es sólo el Servicio de Emergencias. Para ello se ha determinado el despido de 35 personas del personal de planta”, señaló Laguna, según el reporte de la radio Aclo de la Red ERBOL.

Esta decisión causó molestia y preocupación entre los trabajadores, quienes ya recibieron su preaviso para abandonar sus funciones.

“Tenemos el cierre de este centro médico de emergencia dependiente de la Cruz Roja, por lo que los trabajadores han determinado iniciar una huelga de hambre para hacer saber a la población que este despido es totalmente ilegal”, indicó uno de los funcionarios.

En tanto, el abogado de los empleados, Álvaro Goitia, manifestó que los despidos, además de ser ilegales, pretenden encubrir las consecuencias sociales que traerá el cierre de esta sección de la Cruz Roja. 

“Estos señores pretenden evadir la gran carga social que se está acumulando por el cierre del Servicio de Emergencias. La gente más afectada es la población”, expresó.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún