Regional
Alcaldía de Cochabamba
Detectan compra de tubos de oxígeno ‘fantasma’


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 28 Julio, 2015 - 10:42

Un equipo técnico de la Dirección Jurídica de la Alcaldía de Cochabamba detectó ayer que, en diciembre de 2014, el municipio hizo un pago por tubos de oxígeno “fantasma”, que nunca ingresaron a los almacenes de esta entidad, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

“El encargado, que suscribe todas estas actas (de ingreso y egreso de bienes), acaba de aclarar que esto ha sido a solicitud de sus superiores, pero el producto nunca llegó, es decir, que no existe en el municipio, pero se ha generado un pago que está en el SIGMA”, explicó el director jurídico edil, Sergio Coca.

Ayer, se realizó una inspección en la sección de Obras Públicas del municipio y se constató la irregularidad. Coca precisó que se trata de 75 tubos de oxígeno, destinados al departamento de Señalización y Semáforos, por los cuales ya se generaron cheques por la suma de 11.250 bolivianos.

Sin embargo, el producto nunca ingresó a almacenes municipales.

Según Coca, la misma empresa contratada para la provisión de este producto hizo la denuncia y aseguró que no elaboró ni entregó los tubos. El pago tiene fecha del 29 de diciembre de 2014. El Director Jurídico de municipio anunció acciones legales al respecto.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún