Regional
Lanzan campaña de prevención
Gobernación cruceña registra 3.280 focos de calor en julio
Denuncian quemas de calor en Santa Cruz. Foto / archivo digital

Jueves, 28 Julio, 2016 - 10:27

El departamento de Santa Cruz registró durante el mes de julio, 3.200 focos de calor a consecuencia de las quemas, reportó radio Santa Cruz, de la red Erbol.

La secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación lanzó la campaña de prevención para evitar que una quema se pueda convertir en un gran incendio, si no se toman los cuidados necesarios.

La responsable de la oficina, Cinthia Asín, expresó su preocupación, tomando en cuenta el nivel de sequía que vive el departamento de Santa Cruz.

“Este año, lamentablemente tenemos  una sequía muy fuerte, por tanto, toda la vegetación está propensa a que un foco se convierte en un incendio. En el año 2015 se dieron 309 quemas, este este año, en este mes,  se produjo 3.280 focos. Es una situación verdaderamente alarmante”, declaró.   

Exhortó a la población tomar las precauciones correspondientes para que la quema controlada no se convierta en un incendio forestal.

Anunció que impulsarán una campaña de concientización, recomendando que preferentemente las quemas se realicen de 07:00 a 9:00 de la mañana, de 16:00 horas adelante,  avisar a los vecinos, y no abandonar el lugar tras iniciar la quema. 

MÁS NOTICIAS