Regional
Se reactivó el conflicto en Cochabamba
Dos comunidades se disputan la dotación de agua potable


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 28 Agosto, 2014 - 15:28

Las comunidades Chilimarca y Cinco Salidas del municipio de Tiquipaya reactivaron el conflicto por el agua potable. Ambas se acusan de agresiones para impedir que el suministro del líquido elemento llegue a sus regiones. 

Más de un centenar de vecinos de Cinco Salidas llegaron hoy hasta la plaza principal de Cochabamba para denunciar el presunto avasallamiento de sus similares de Chilimarca.

“Chilimarca se ha conectado (agua) sin autorización, sin hacer conocer a las autoridades y nos están quitando otra vuelta el agua, nosotros somos 17 mil (personas), que necesitamos agua, hay días que no tomamos agua”, aseveró el comunario José Grajeda.

El dirigente José Sánchez, de la comunidad de Chilimarca, respondió que los vecinos de  Cinco Salidas no les permiten instalar sus tuberías y que tampoco quieren dialogar para que todos accedan al líquido elemento.

“La semana pasada, estos vecinos (de Cinco Salidas) han destrozado las cañerías que quisimos instalar para abastecernos de agua. Hay dirigentes que no quieren dialogar pero sí cortan el agua, eso es un delito y está penado por ley”, manifestó Sánchez, según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL. 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS