Regional
Alcaldía hizo una caravana este domingo
Arrancan operaciones de la ruta del Pumakatari a Irpavi II
Fotos: GAMLP.


Domingo, 28 Agosto, 2016 - 14:13

Con una caravana, la Alcaldía de La Paz inició este domingo las operaciones de la sexta ruta de los buses PumaKatari, que va desde Irpavi II hacia el Parque Urbano Central (PUC).

Hasta el lunes el servicio será gratuito y a partir del martes 29 se empezará a cobrar las tarifas establecidas de 2,30 bolivianos para las personas que cuenten con Tarjeta Inteligente La Paz BUS y de 2,50 bolivianos para los pasajeros que no la posean.

También se cuenta con la tarifa diferenciada que está dirigida a mayores de 60 años, menores de 18 años y personas con discapacidad, quienes pagarán la tarifa única de 1,50 bolivianos, según nota de prensa del municipio.

Esta nueva ruta del servicio municipal, tiene una longitud de 28,5 kilómetros, cuenta con 62 paradas (31 de ida y 31 de vuelta) y será cubierta de forma inicial por 24 buses.

“Estamos muy contentos porque tal como hemos comprometido, los 80 buses que llegaron a fines del año pasado ya los hemos puesto en funcionamiento en tres rutas, con ésta es la cuarta de este año, la sexta en total y nos falta una más, que es la que va a Periférica y que la vamos a abrir el próximo mes de septiembre”, explicó el Alcalde Luis Revilla

Esta ruta beneficia a los macrodistritos Sur, San Antonio y Centro, cinco distritos de la ciudad, 30 juntas de vecinos y aproximadamente 43.000 habitantes que componen estos distritos, según explicó el Alcalde.

Revilla aprovechó la ocasión también para anunciar que el próximo mes se inaugurará la ruta hacia la Periférica.