Regional
Apuntan a Arce, Trigoso, Rada, Chapetón y Patzi
COR de El Alto exige cambio de cinco autoridades y libertad a Braulio Rocha
Eliseo Suxo, Ejecutvo de la COR. Foto: Edwin Apaza.


Miércoles, 28 Septiembre, 2016 - 19:47

La Central Obrera Regional (COR) de El Alto determinó en ampliado exigir la destitución de dos ministros, un viceministro, una alcaldesa y un gobernador, además de la libertad “pura y simple” del exdirigente gremial Braulio Rocha, acusado en el proceso por la muerte de seis personas en la quema de la Alcaldía de El Alto.

“Exigimos al presidente Evo Morales Ayma, al Ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, la inmediata destitución del Señor Alfredo Rada como Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, por ser servil de la derecha y por ser enemigo de las Organizaciones Sociales de la ciudad de El Alto. Asimismo pedimos al presidente Evo Morales la destitución del Ministro Luis Arce Catacora y Ministro de de Trabajo Gonzalo Trigoso”, dice el punto noveno de la resolución.

El ejecutivo de la COR, Eliseo Suxo, argumentó que existe malestar con estas autoridades del Gobierno central porque no reciben a las organizaciones sociales, a pesar de que se envían varias notas de solicitud.

Respecto a Chapetón, la resolución de la Central Obrera Regional exige su renuncia “por la incapacidad de dotar material, suministros de medicamentos e los centros de salud pública, por la incapacidad denunciando públicamente el doble de corrupción que existe en el catastro y otras dependencias”.

La COR también exigió del gobernador Félix Patzi, “por la mala administración de salud pública, por la falta de ítems en la ciudad de El Alto y por incompetente”.

Libertad de Rocha

Por otro lado, la COR alteña exigió al Ministerio Público la “libertad pura siempre” de Braulio Rocha y de los dirigentes de la Federación de Padres Familia, a quienes calificó de “presos políticos”.

Rocha -quien tiene varias denuncias de violencia política-  y otros dirigentes están detenidos preventivamente acusados de planear y participar de la quema de la Alcaldía de El Alto el 17 de febrero pasado, donde murieron seis funcionarios.              

Esa movilización que terminó con saldo fatal fue realizada por la Federación de Padres de Familia (Fedepaf). Ahora, la actual ejecutiva de esta organización, Jenny Arce, dio 72 horas a la Alcaldía para atender a los centros educativos, o de lo contrario amenazó con bloqueos.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA