Regional
Además del bloqueo de caminos
En Ascención de Guarayos declaran paro indefinido
Cientos de vehículos está varados por bloqueo. Foto/El Mundo

Miércoles, 28 Septiembre, 2016 - 08:41

Las organizaciones cívicas y sociales de Ascensión de Guarayos decidieron masificar la protesta y declararon un paro general indefinido en la población, mientras un grupo de personas decidió instalar un piquete de huelga de hambre en puertas de la Gobernación de Santa Cruz, exigiendo el pago de regalías por el IDH y mejorar el aporte para el desayuno escolar.

El periodista Désther Ágreda de radio La Misión de la red Erbol, informó desde Ascensión de Guayaros,  que a 40 horas de haberse iniciado las medidas de presión, no se vislumbra una solución al conflicto, por el contrario se radicaliza la protesta con el cierre de mercados, suspensión de las labores escolares, cierre de oficinas públicas y de las actividades privadas.

Indicó que en las últimas horas una delegación de 20 dirigentes se trasladó hasta la ciudad de Santa Cruz para instalar una huelga de hambre. El presidente de la Copnag, Daniel Yaquirena - , entidad que lideriza la protesta-  indicó que “no queda otra alternativa que radicalizar las medidas”.

Dijo que la exigencia de mejorar el desayuno escolar busca beneficiar más a los niños, motivo por el que convocó a los padres de familia a participar de la movilización iniciada ayer,  con el bloqueo de caminos que generó filas de vehículos al ingreso a Ascensión, en San Pablo y en el cruce a San Antonio, línea fronteriza con el departamento del Beni.

Las organizaciones cívicas demandan el pago de al menos unos 4.5 millones de bolivianos y la deuda de la pasada gestión por desayuno escolar que alcanzaría al millón de bolivianos.  Desde la Gobernación se ratificó que no existe obligación pendiente porque el ítem del desayuno escolar no es su competencia.

MÁS NOTICIAS