Regional
Pondrá tanques en los distritos 7 y 14
Alcaldía alteña destina Bs13 MM para paliar crisis del agua


Lunes, 28 Noviembre, 2016 - 18:02

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó que se ha dispuesto 13 millones de bolivianos para acompañar al plan de contingencia del Gobierno Municipal frente a la emergencia por el agua.

La autoridad edil indicó que este dinero servirá, por ejemplo, para comprar tanques de agua y realzar una campaña de concientización sobre el uso del agua.

Señaló que se identificaron a dos distritos, el 7 y el 14, como los más vulnerables por los cortes del servicio de agua.

Anunció que para el Distrito 7 se instalarán 10 tanques en diferentes sectores, mientras que en el Distrito 14 se pondrán siete tanques. Según Chapetón, estos recipientes se llenarán cuatro veces al  día para atender a la ciudadanía.

También, recordó que hay tres cisternas, una de Bomberos y dos de la empresa de basura, que coadyuvan con la distribución del líquido.  
   
La alcaldesa aseveró que por otro lado se está encarando un trabajo a mediano plazo que consiste en la perforación de pozos, lo cual se hará en coordinación con la Gobernación que cuenta con la maquinaria necesaria.    

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA