Regional
Octubre se pagará recién este martes
Crisis: Universidad de Beni no tiene dinero para sueldos
Universidad del Beni no sale de la crisis. Foto/Internet

Lunes, 28 Noviembre, 2016 - 14:38

La Universidad Autónoma de Beni José Ballivián (UAB) confirmó su virtual “quiebra” financiera para cubrir el pago de salarios de los meses de noviembre y diciembre de 2016, en favor de la planta de administrativos y docentes universitarios, reportó radio Patujú de la red Erbol.

El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria de Docentes, Ciro Justiniano,  informó que este martes se cancelará el haber correspondiente al mes de octubre, luego que la semana pasada se reunieran con el ministro de Economía, Luis Arce.

Esperan que esta semana se firme un convenio en la ciudad de La Paz para garantizar el cierre de la presente gestión. Las autoridades universitarias reconocieron que no tienen recursos para cancelar de los salarios de los dos últimos meses de 2016.

Entre tanto, se garantizó la continuidad de las labores universitarias  y las medidas de presión que fueron ejecutadas la semana pasada, quedan suspendidas al menos hasta la firma del convenio.

El problema de la UAB fue identificado desde marzo de este año, cuando un personal ingresó en huelga de hambre por falta de pago. En ese entonces, el rectorado atribuyó a la demora del desembolso del Ministerio de Hacienda.

Un encuentro de universidades identificó que las causas de la crisis fueron los incrementos salariales, el pago del doble aguinaldo, la disminución del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y de la coparticipación tributaria.

 

 

MÁS NOTICIAS