Regional
Porongo, Santa Cruz
Una mototaxista denuncia que fue violada por su pasajero


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 28 Diciembre, 2015 - 10:43

Una mujer, de 45 años de edad, que trabaja como mototaxista en la región de Porongo en Santa Cruz, denunció que fue violada por uno de sus pasajeros a quien trasladó a una zona periurbana el pasado jueves 24 de diciembre, según el reporte de radio Santa Cruz de la red ERBOL.

“Me dijo que dé la vuelta y le dije: ‘Bájese, ¿no ve que se ha hundido la moto en la arena? ¿Cómo voy a dar la vuelta?’. Entonces recién se bajó y me ayudó a voltear la moto y me dijo ‘apaga tu moto’ y no quise y agarró la llave y la botó y apagó la moto. Después me dio un puñete y me botó hacia un lado y se me echó encima y me puso el brazo al pescuezo”, relató la víctima.

El fin de semana, los pobladores de Porongo bloquearon la carretera principal en apoyo a la víctima y en señal de protesta por la inseguridad en la zona de la laguna de Capihuara. Después de una intensa búsqueda la Policía capturó al presunto autor del hecho, quien confesó ser el responsable del atraco y violación a esta mujer.

El comandante de la Policía de La Guardia, Aníbal Rivas, quien encabezó el operativo pidió a todas las mujeres que trabajan en este oficio, tener mucho cuidado y no llevar a hombres en estado de ebriedad ni a lugares silenciosos u obscuros.

“Ese trabajo que desarrollan es bastante peligroso y puede ser objeto de abuso como se ha visto en la localidad de Porongo, es así que cuando tengan que llevar un pasajero a zonas alejadas para evitar ser objetos de estos delincuentes, deben tener cuidado. A esta mujer, le han sustraído todas sus pertenencias y luego la han vejado sexualmente”, dijo.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún