Regional
Piden pago de peaje en bancos y construcción de vías
Transportistas cochabambinos bloquean salidas hacia el occidente


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 29 Enero, 2015 - 09:11

El servicio de transporte intermunicipal e interprovincial bloquea la carretera Cochabamba-La Paz, exigiendo el cambio en el sistema de pago de peaje y mejoramiento de vías en mal estado, informó Radio PíoXII de la Red ERBOL.

Cansados de promesas incumplidas y silencio de las autoridades, grupos de choferes procedieron este jueves con cortes de ruta en la avenida Blanco Galindo y rutas adyacentes.

Los transportistas exigen que Vías Bolivia modernice el cobro de peaje, a través de entidades bancarias, en tanto que la a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) le piden se acelere la construcción de la doble vía Quillacollo-Suticollo, punto de conexión con Oruro, Potosí, Tarija y La Paz.

Pese a plazos vencidos, la ruta de conexión con el occidente y otra que comunica a Sacaba con Chiñata, en la carretera a Santa Cruz se encuentran demoradas. Hasta el momento nadie brinda explicación razonable respecto a este extremo.

En el caso de Suticollo el último compromiso firmado con los transportistas decía que debía entregarse hasta el 12 de febrero, extremo que está distante en ser cumplido.

La dirigencia de auto transportes señala que estas obras avanzan muy lentas, pese a la exigencia realizada por los transportistas, hace ya varios meses.

Largas caminatas

En tanto, centenares de pasajeros caminan a pie varios kilómetros para llegar a destino, mientras los dirigentes del auto trasporte buscan reunirse con Vías Bolivia para dialogar sobre estas demandas.

Hoy, en la terminal de buses, ha sido suspendida la venta de boletos y con ello las salidas de los buses de servicio público, sobre todo, a estas ciudades o departamentos del país

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS