Regional
Sólo hubo incidente por falta de jurados, dijo Cruz
TED: elecciones en Belén de Andamarca son normales
La presidenta del Tribunal Electoral de Oruro, Lucy Cruz.


Domingo, 29 Marzo, 2015 - 13:29

La presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TED) de Oruro, Lucy Cruz, aseguró que las elecciones se realizan con normalidad en el municipio de Belén de Andamarca, donde originarios informaron esta mañana que evitaron la apertura de ánforas porque inhabilitaron a última hora a su candidato a la Alcaldía por el Movimiento Al Socialismo (MAS), José Luis Pozo.

Según la autoridad electoral, sólo se registró un incidente en uno de los recintos de esa región, en relación a que una mesa no se abrió a la hora exacta porque faltaban dos jurados electorales, que de inmediato fue subsanado, aseguró Cruz.  

“Todo se está llevando con normalidad en Belén de Andamarca. Se ha aperturado en el horario correcto (las mesas), se ha aperturado a horas ocho de la mañana”, aseguró de acuerdo con un reporte de radio Pio XII de la Red Erbol.

La autoridad originaria de Belén de Adamara, Cristóbal Cruz, señaló que impidieron la apertura de ánforas en demanda de la inhabilitación de su candidato de parte de la entidad electoral y que su medida era hasta que alguien del Tribunal llegue para explicar la deición asumida.