Regional
Conflicto en Uyuni
Un alcalde se declara en huelga en contra los bloqueos

Martes, 29 Abril, 2014 - 15:15

El alcalde  de Uyuni, Froilán Condori, junto a la diputada suplente Francisca Mamani, el delegado provincial Marino Machaca y una concejala, se declaró en huelga de hambre en contra del bloqueo de caminos que mantienen por segundo día consecutivo vecinos de tres zonas de esta localidad turística del país.

“Estoy preocupado porque la imagen que hoy conocen (de Uyuni) más de 660 millones de personas a través del Dakar, no me parece (que deba ser afectada) con este tipo de respuestas (bloqueos), no me parece bien, por eso entré a huelga de hambre en defensa de los intereses de Uyuni”, aseveró Condori.

Según el reporte de la radio El Salar de la Red ERBOL, los vecinos de las zonas Los Andes, Guadalupe y Miraflores iniciaron el lunes con el bloqueo de caminos exigiendo que se aclare si la nueva terminal que se está construyendo será turística o de buses. 

Condori informó en su momento que la nueva terminal en construcción en la zona Campero será turística.

Autoridades municipales indicaron que no encuentran por qué los vecinos de estas tres zonas están bloqueando si el proyecto ya está en ejecución y ya fue aclarado que la terminal será turística.

“No hay fundamento alguno para seguir bloqueando, estas personas (los dirigentes) engañan a su junta vecinal para llevar un bloqueo, creando una confusión total, los movilizados no saben por qué están bloqueando. Nosotros constamos que los vecinos están siendo obligados para movilizarse”, aseveró una de las autoridades municipales.

 

MÁS NOTICIAS