Regional
Cochabamba
Gobernación: No hay recursos para el incremento salarial


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 29 Abril, 2016 - 21:01

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, aseguró que esta institución no cuenta con los recursos suficientes para cumplir con el incremento salarial del 6%, el cual fue pactado entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), reportó radio Pío XII de la red ERBOL.

“No tenemos los recursos, no hemos previsto recursos para el incremento salarial. Me imagino que es un Decreto que se aprobará en los próximos días, tenemos que evaluar si este aumento es obligatorio para todas las instituciones, incluso públicas, o nos deja  un margen también a nosotros para poder negociar con los trabajadores o ver nuestras condiciones económicas para ver en qué medida nosotros podemos aumentar”, explicó Canelas.   

La autoridad agregó que de cumplir con el incremento salarial, la afectación a los recursos económicos de la Gobernación cochabambina será de 2 a 3 millones de bolivianos.

Dijo también que actualmente se realiza un estudio para evaluar la situación económica y ver si podrán cumplir con la determinación.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún