Regional
Jornada para reflexionar
Peluches copan una plaza contra violencia infantil
Llamativa campaña contra la violencia. Foto/Radio Santa Cruz


Martes, 29 Mayo, 2018 - 09:37

La plaza principal de la ciudad de Santa Cruz amaneció este martes con unos 500 peluches sobre las bancas y aceras, en el marco de una campaña “Me Importan” impulsada por Aldeas SOS, para llamar a la sociedad a que reflexione por el aumento del maltrato, violencia y muerte de niños, reportó radio  Santa Cruz de la red Erbol.

El director de Aldeas SOS Guido Pablo Pecho dijo que la campaña pone en evidencia la situación de los niños y niñas que están en riesgo de perder su familia, y busca que las instituciones, autoridades y  cada familia hagan que los niños vivan felices en el seno de su familia.

Manifestó que se trata de mostrar a los testigos silenciosos que tienen los niños que son sus peluches, donde van a contar la situación de cómo viven los niños y niñas y qué les preocupes.

“Los peluches darán mucha información y datos de los cuales Santa Cruz debería sentirse preocupada,  porque no es fácil sentirse niño en esta época por el maltrato, abandono y algunos víctimas de violación de sus propios padres, ”, dijo Pecho.

La idea es que cada peluche refleje lo que vive un niño en el torno de su familia y se constituya en una voz que pide auxilio a la sociedad cruceña.