Regional
La Paz suspende salidas por el clima
Cochabamba: Escaramuzas y gases en la jornada de paro
En La Paz, dirigentes de la COB salen a las calles y avenidas. Foto / Erbol

Miércoles, 29 Junio, 2016 - 10:32

El paro de la COB de 72 horas comenzó con gasificación en la avenida Blanco Galindo en Cochabamba, donde se produjo amagos de enfrentamiento entre fabriles y policiales, mientras el presidente Evo Morales sostuvo en una entrevista con radio Santa Cruz, dijo que son pequeños grupos que fueron desbloqueados por la Policía Boliviana.

Desde tempranas horas de la mañana, los fabriles tomaron el kilómetro 10 y 11 de la avenida Blanco Galindo y capitán Víctor Ustáriz, donde intentaron bloquear la salida al occidente y fueron intervenidos por efectivos policiales,  que activaron gases lacrimógenos, según reportó radio Pio XII de la red Erbol.

Indicó que preliminarmente se conoce que un trabajador de Coboce y tres policías resultaron heridos, en un presunto intercambio de gases y balines lanzados por fuerzas policiales y explosivos activados por los manifestantes.

En Cochabamba, además de los fabriles, funcionarios de la alcaldía municipal participan de la protesta y aseguraron que cumplirán el paro de 72 horas, convocado por la COB. Este grupo de manifestantes se apostó en la carretera que conecta la ciudad con el Chapare y el oriente boliviano.

En La Paz, el director de Tránsito, coronel Douglas Uzquiano, informó que momentáneamente fueron suspendidas la salida de buses hacia Cochabamba, debido a la nevada caída en el sector de Caihuasi y en la cumbre en la ruta hacia los Yungas de La Paz.

El jefe policial señaló que en horas de la tarde se normalizarían los servicios de transporte hacia el interior del país y a los Yungas, al norte de La Paz.

Entre tanto, grupos de trabajadores afiliados a la COB, se apostaron en la avenida troncal de la Sede de Gobierno, obstaculizando el tráfico vehicular urbano, ante el seguimiento de fuerzas especiales de la Policía Boliviana.

MÁS NOTICIAS