Regional
Que hagan otro mercado para ellos, dice Vargas
Comerciantes se movilizan contra gremiales con discapacidad


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 29 Julio, 2014 - 15:34

Los comerciantes de populosos mercados de la ciudad de Cochabamba se movilizaron la mañana de este martes en rechazo al posible ingreso de gremiales con discapacidad a los centros de abasto donde ellos están asentados.

El dirigente del mercado La Pampa, Milton Vargas, sugirió a las autoridades municipales conformar otro centro de abasto donde los discapacitados puedan expandir sus productos.

“Los discapacitados sí son compañeros, pero las autoridades deberían buscar otro camino, por decir conformar nuevos mercados para llevar a esos compañeros que son discapacitados”, sostuvo.

La marcha de los comerciantes cercó el edificio municipal, los movilizados exigieron la abrogación de la Ley municipal 048 sobre la regularización de sitios municipales.

Según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL, Vargas apuntó que no permitirán la reversión de ningún sitio municipal para la entrega a personas con discapacidad.

Por su parte, el oficial superior de Desarrollo Económico del Municipio del Cercado, Guido Rodríguez, señaló que conformarán mesas de trabajo para analizar la norma cuestionada por los comerciantes.

(S.G./E.L.C.A.)

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún