Regional
Sifonamiento minero en Potosí
Procesarán a funcionarios que fueron advertidos del vertido


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 29 Julio, 2014 - 20:04

El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, anunció que se procesará a funcionarios que estaban advertidos del derrame de desechos mineros de la empresa Santiago Apóstol antes de que ocurriera.

“Tenemos denuncias que no han tomado acciones. Si es que les ha llegado (las advertencias sobre el derrame) eso amerita que a los responsables se pueda hacer las acciones (…) La Ley es bien clara: si uno no cumple su función pues inmediatamente se le seguirá el proceso que corresponda”, señaló Gonzales.

Anteriormente, el fiscal que atiende este caso, José Luis Ríos, reveló que en febrero la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación ya tenía información de que el derrame minero era inminente.

Gonzales indicó que ha solicitado es información para tomar determinaciones al respecto.

La comisión interinstitucional que investigó el derrame concluyó que el vertido tóxico no alcanzó las aguas del río Pilcomayo y que las comunidades cercanas a la planta minera no consumen agua de esta corriente. Sin embargo, el proceso contra Santiago Apóstol continúa. En ese marco, se aprehendió al representante legal de la empresa minera, Mario Cano, quien está acusado de delitos contra la salud pública.  

Valorar esta noticia: 
sin votos aún