Social
El procedimiento se realiza sin bisturí
CIES lanza campaña de vasectomía en Cochabamba


Valorar esta noticia: 
Average: 3 (1 vote)
Miércoles, 29 Julio, 2015 - 17:29

CIES Salud Sexual - Salud Reproductiva lanzó este miércoles una campaña para beneficiar a los varones de la ciudad de Cochabamba con procedimientos de vasectomía sin bisturí.  

Los primeros 50 hombres que opten por este método accederán al mismo de manera completamente gratuita

La campaña gratuita de vasectomía sin bisturí se realiza en el centro de salud CIES ubicado en la calle Uruguay Nro. 436, entre San Martín y 25 de Mayo. Los teléfonos de referencia son 76768131 y 4231670.

Hasta el momento, CIES realizó más de 140 vasectomías sin bisturí en todo el país. El 50%  de estos procedimientos fueron realizados a menores de 35 años, personas jóvenes que ya cuentan con familia 2 o más hijos.

Se realizaron además, cuatro procedimientos a menores de 25 años que no tenían hijos  y que optaron por este procedimiento definitivo en el marco del derecho a decidir.

En el método de vasectomía sin bisturí, no se corta la piel del escroto. Se realiza una pequeña perforación para tener acceso a ambos conductos. Luego, éstos se ligan, cauterizan o bloquean. La perforación diminuta se cierra rápidamente. No se necesitan puntos de suturas y no hay marcas de cicatrización.

La vasectomía sin bisturí es segura y sus efectos son de por vida. Este procedimiento no altera las hormonas ni afecta la masculinidad. Tampoco afecta la capacidad de lograr y mantener una erección, ni afecta los órganos sexuales, la sexualidad o el placer sexual.

Valorar esta noticia: 
Average: 3 (1 vote)