Regional
Dicen que Percy les prometió trabajo
Dentistas denuncian despidos por WhatsApp en Santa Cruz


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 29 Julio, 2015 - 11:14

Médicos odontólogos del Hospital San Juan de Dios de Santa Cruz denunciaron que fueron despedidos, de forma masiva, vía WhatsApp. Ahora los profesionales permanecen en huelga de hambre por segundo día consecutivo en protesta por su retiro, reportó radio Santa Cruz de la Red ERBOL.

“El municipio no tenía que orillarnos a hacer este tipo de medidas, nosotros trabajamos para el pueblo, deberían habernos respetado. Creo que el municipio tiene muy alta la tecnología o han utilizado bien el satélite Tupac Katari, porque nos enviaron los despidos por WathsApp, ni siquiera fue un memorándum de despido”, sostuvo la líder del movimiento Adriana Aparicio.

Un grupo de 10 dentistas participa de la huelga de hambre en la entrada de hospital San Juan de Dios. Aparicio dijo que esta medida de presión se mantendrá hasta que los afectados sean restituidos en su fuente laboral. 

Agregó que en total, son 82 profesionales despedidos del área de odontología y otra cantidad similar de otras secciones del Hospital.

Lola Terceros, otra de las trabajadoras despedidas, aseguró que el alcalde Percy Fernández les prometió trabajo durante cinco años en retribución a su colaboración en la campaña electoral.

“El pedido al señor Percy Fernández, así como el pidió el voto de nosotros, él nos prometió cinco años de trabajo por apoyo, colaboración en su campaña electoral y ahora en la primer gestión nos despiden”, afirmó.

Richard González, presidente del Colegio de Odontólogos de Santa Cruz, manifestó su apoyo a la protesta.

“El diálogo se agotó, el Municipio empujó a los odontólogos que entren a esta extrema medida. Se está jugando con la salud, pero eso al Municipio no le interesa. La medida se va mantener hasta que sean restituidos en sus fuentes laborales”, señaló.

En tanto, el secretario departamental de Salud, Oscar Urenda, se limitó a cuestionar el lugar donde se instaló la huelga de hambre.

“Lastimosamente van al hospital (San Juan de Dios), pero el hospital no es para eso. Que se vayan a la plaza, a la brigada parlamentaria porque al hospital hay que respetarlo”, dijo.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS