Regional
Pide no mentir a la población
Padre Mateo inicia campaña por salud en Chuquisaca


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 29 Julio, 2015 - 10:07

El padre Mateo Bautista inició su campaña en demanda por la asignación de un 10% del presupuesto para el área de salud. Esta vez inició su tarea en Chuquisaca, informó la radio Aclo de la red ERBOL.

El clérigo llegó ayer a Sucre para explicar su propuesta. En su criterio, el presupuesto general para este año es de 221 millones de bolivianos, del los cuales el Ministerio de Economía destina 7 millones al área de salud y que lo se espera es que esta cantidad aumente a 22 millones de bolivianos.

“Lo que se está pidiendo es que se incremente (el presupuesto) a 22 millones de bolivianos, y con esta situación se beneficiaría a más de 4 millones de personas. Quiero recordar que en salud no se invierte ni siquiera el 4% (…) Fuentes oficiales dicen que en salud, deporte y educación se destina un 14%; y que para salud es un 6,2%, entonces quiere decir que en deportes y educación se invierte un 2% o un poco más. Hay contradicciones, entonces no hay que mentir a la población con porcentajes que no existen”, señaló.

La propuesta de Bautista fue presentada en mayo de este año en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y se espera que la misma sea tratada en el pleno a la brevedad.  

                                                                                                                   

Valorar esta noticia: 
sin votos aún