Regional
Anuncian que se replegarán a Potosí
Residentes potosinos en Sucre levantan huelga de hambre


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 29 Julio, 2015 - 15:28

Después de cumplir nueve días de huelga de hambre, los residentes potosinos en la ciudad de Sucre levantaron su medida de presión para asumir otras acciones e incluso replegarse a Potosí, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.

Alberto Torrico, representante de los residentes potosinos, dijo que mañana saldrán en una marcha de protesta a las calles de la ciudad de Sucre y luego, en base a las determinaciones del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), se trasladarán a Potosí.

“Ya no vamos a seguir en vigilia, para mañana a las 18.30 tenemos programada una marcha aquí en la ciudad de Sucre y conforme (a la decisión que tomen) en el Comité Cívico Potosinista, el viernes nos estaríamos replegando a la ciudad de Potosí a tomar (otras) medidas de presión”, afirmó.

Por otro lado, dirigentes de los choferes del transporte pesado pidieron a Comcipo levantar el bloqueo de carreteras porque cerca a un centenar de sus motorizados se encuentran varados en diferentes sectores del departamento potosino.

Potosí cumple el día 24 de paro general indefinido en demanda de atención a su pliego petitorio de 26 puntos, entre tanto, el diálogo –que sostuvieron durante cuatro días las autoridades del Gobierno y dirigentes de Comcipo– se encuentra estancado después de que anoche el Ejecutivo dio por cerrado el proceso de negociación.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, monseñor Jesús Juárez, pidió al Gobierno y Comcipo continuar con el diálogo hasta encontrar una solución al conflicto potosino.

 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS