Regional
No tenemos ni material de trabajo, afirman
Ingobernabilidad en Cosett deriva en paro de 72 horas


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 29 Septiembre, 2014 - 17:51

La crisis de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett) provocó que los trabajadores de esta institución asuman a partir de hoy un paro de 72 horas en demanda de solución a las autoridades nacionales, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.

Rosario Colquechambi, ejecutiva del sindicato de trabajadores de Cosett, dijo que determinaron ingresar en la medida de presión en protesta por la desatención y a la desinstitucionalización de la Cooperativa.

“Nosotros hace 10 meses, más o menos, estamos sin las autoridades legalmente constituidas, no tenemos consejeros, no hay sesiones de consejo y esto ha ocasionado que se haga un descuido sistematizado de todo el tema interno de la Cooperativa, porque todo el poder se concentró en el gerente”, afirmó.

Aseguró que los trabajadores ahora esperan el arribo de autoridades nacionales para dar solución a la profunda crisis que atraviesa la Cooperativa.

“La demanda concreta es que bajen las autoridades, porque ahora tenemos una ingobernabilidad absoluta, (...) a nosotros ya nos hace falta material de trabajo, hace falta renovar nuestras movilidades, que están en pésimas condiciones”, apuntó.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún