Regional
Aseguran que trabajadores las golpearon
Cotel: Dos huelguistas denuncian desalojo violento
Lucía Alvarado (Derecha) / Ciudadanos intentan arreglar la puerta forzada (Izquierda). Fotos: ERBOL. )


Martes, 29 Septiembre, 2015 - 12:46

Lucía Alvarado y Rosario Sarzuri, presidenta y secretaria del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel), fueron desalojadas de los predios de esta institución donde cumplían una huelga de hambre desde anoche para demandar que se cumpla la resolución que emitieron en septiembre de este año, la cual determina la suspensión del presidente del Consejo Administrativo de la institución, Fabián Guillén.

Según la denunciaron las huelguistas, esta madrugada un grupo de trabajadores de Cotel que apoyan la gestión de Guillén rompieron la puerta de la institución, ingresaron por la fuerza y las golpearon hasta sacarlas del lugar.

“Hemos sido agredidas por los trabajadores que han ingresado, nos han golpeado con sillas. He tratado de defenderme, me han robado mi tablet y me han quitado mis cosas. Nos han sacado a empujones”, relató Alvarado en medio del llanto y cargando a su bebé en brazos.

Una de las denuncias que pesa sobre Guillén es referente al pago de equipos para la transmisión de la Copa Mundial de Futbol-Brasil 2014. Éste habría aprobado la adquisición de equipos digitales de la empresa Datel para la transmisión del evento deportivo de fútbol, pero que no se pagó el monto requerido por la compra.

“Ya hemos explicado que hubo corrupción por parte de este señor (Guillén). Hemos mandado varias notas para que rinda cuentas, hasta con orden judicial y por eso hemos decidido entrar en huelga de hambre ayer a las 18.00, pero en la madrugada vino la gente de Guillén y nos sacó a la fuerza”, contó por su parte Sarzuri.