Regional
Cochabamba
Sequía amenaza la vida de 20 mil cabezas de ganado
La sequía en Pasorapa el año pasado. Foto: MiraBolivia.com


Martes, 29 Septiembre, 2015 - 10:02

La sequía que se vive en el municipio de Pasorapa en Cochabamba amenaza la vida de al menos 20 mil cabezas de ganado, informó la radio Pío XII de la red ERBOL.

Según el alcalde de Pasorapa, Jaime Mendieta, se enviaron varias notas a la gobernación de Cochabamba en las últimas semanas para pedir la ayuda necesaria, sin embargo hasta la fecha no hay respuestas.

“Todavía no hemos visto ayuda de la gobernación. Hemos enviado informes técnicos legales, pero no hay respuesta hasta la fecha. Por lo menos 20 mil cabezas de ganado están en peligro de morir”, dijo la autoridad.  

Asimismo dijo que al menos 14 mil comunidades están afectadas y que los costos para el traslado de agua, tanto para consumo animal y humano, son altos y poco sustentables.

“Más o menos se gasta unos 20 mil bolivianos al mes para pagar a los camiones cisternas que traen agua. Como no hay forraje en el área de Pasorapa, hemos tenido que botar al ganado de las estancias para que por lo menos coman palitos y los que vivan, y los que no, ni modo”, lamentó el alcalde.