Regional
Por “amedrentamiento” a periodistas
Prensa de Potosí se ratifica en estado de emergencia


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 29 Septiembre, 2016 - 22:03

La Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí (FTPP) se ratificó en estado de emergencia por el amedrentamiento que sufren los periodistas en su trabajo, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

”Toda la Federación ratifica el estado de emergencia en que se halla, en razón a la preocupación que se tiene por el permanente amedrentamiento que sufren los trabajadores de la prensa en su cobertura diaria de noticias, el caso de Amalia Pando, Humberto Vacaflor, aquí también ha habido un caso en la ciudad de Potosí” dijo el presidente de la FTPP, Gastón Noya.

En los últimos días, el periodista Vacaflor fue conminado a retractarse sobre dichos que había lanzado sobre Evo Morales. Además, el Tribunal Nacional de Ética declaró probada en parte una denuncia de la ministra Ariana Campero contra Pando y su compañera Roxana  Lizárraga. Ambas determinaciones fueron celebradas por el vicepresidente, Álvaro García Linera.

Respecto al caso de Vacaflor, el dirigente Noya manifestó que “lamentablemente antes de ir a un juico los periodistas preferimos retractarnos de algo que, aunque sea verdad, no podemos hacer otra cosa. Estamos en un periodo que se tiene de parte del poder el Ministerio Público y eso sabemos muy bien que no nos perjudica sólo a nosotros, sino a nuestras familias”, agregó.  

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún