Regional
Con miras a Todos Santos
Ediles alteños se desplazan para limpiar tres cementerios
Foto: AMI.


Sábado, 29 Octubre, 2016 - 10:38

A pocos días para celebrarse la festividad de Todos Santos, 1.500 funcionarios de la Alcaldía de El Alto se desplazaron este sábado por los tres cementerios que administra el municipio, para realizar una jornada de limpieza, según nota de prensa del municipio.

Munidos de rastrillos, azadones, palas, picotas, baldes y otras herramientas, los funcionarios municipales se dividieron el trabajo en grupos para cubrir los cementerios Héroes del Gas de Sur, situado en la zona Santiago I; Héroes del Gas del Norte, ubicado en Villa Ingenio del Distrito 13 y el cementerio General de la zona Mercedario.

“Nos estamos anticipando a la fiesta de Todos Santos y brindar una buena atención a la ciudadanía”, dijo Alejandra Pérez, directora de Servicios Municipales.

Informó que para el próximo miércoles se prevé que en los tres cementerios existentes en la ciudad de El Alto se instalen servicios higiénicos de baños móviles, distribución de agua, además de seguridad por parte de los guardias de la Intendencia Municipal, cuya misión será controlar el expendio y consumo de bebidas alcohólicas interior de los camposantos.

También se contará con la presencia de ambulancias del SUMA en caso de presentarse alguna emergencia y puestos de las Defensorías de la Niñez que atenderán casos de extravío de menores.

Se informó que los efectivos de las diferentes unidades del Comando de la Policía, como Radio Patrullas 110, Patrulla de Auxilio Ciudadana (PAC), Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y otras unidades se desplazarán para cumplir labores de seguridad ciudadana y prevención de delitos.