Regional
El TED analiza las solicitudes
En 2 semanas hay 3 pedidos de revocatoria a alcalde Bazán
Alcalde Édgar Bazán.

Valorar esta noticia: 
Average: 3.7 (3 votes)

Viernes, 29 Diciembre, 2017 - 16:26

A partir de que se abrió el plazo para la solicitud de referendos revocatorios el 14 de diciembre, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro ya recibió tres solicitudes para iniciar este proceso contra el alcalde Édgar Bazán Ortega, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El vicepresidente del TED, Richard Montaño, informó que la primera solicitud de revocatorio fue de parte del ciudadano Bryan Nigoevic, quien preside uno de los comités cívicos de Oruro.

La segunda solicitud fue de la ciudadana Irene Salas Alarcón y la tercera de un grupo de personas a la cabeza del abogado constitucionalista Iver Pereira. El vicepresidente del TED aclaró que esta última también es contra de todos los concejales.

Montaño explicó que Secretaría de Cámara debe revisar si las solicitudes para pasar el trámite a Sala Plena, donde se definirá su procedencia.

De continuar el trámite, los promotores del revocatorio deben recolectar al menos 30% de firmas de los ciudadanos inscritos en el padrón electora de Oruro, para conseguir que el referendo se realice.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 3.7 (3 votes)