Regional
Chuquisaca
ABC prueba el asfalto para el tramo Padilla-El Salto
Colocado de asfalto Padilla-El Alto. Foto/ABC

Viernes, 30 Marzo, 2018 - 11:49

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizó pruebas de colocado de carpeta asfáltica en el sector de San Julián Alto en el tramo en construcción Padilla – El Salto del departamento de Chuquisaca.

“Se han iniciado las pruebas de colocado de carpeta asfáltica con polímeros en el proyecto Padilla – El Salto, en una extensión de 280 metros con el objetivo de verificar la densidad, compactación, temperatura, resistencia y la calibración de la planta procesadora de asfalto” informó la Ing. María Flores, gerente Regional de la ABC - Chuquisaca.

En esta primera prueba, la planta procesadora de asfalto produjo 190 toneladas de mezcla asfáltica que fueron transportados en cinco volquetas hasta el sector de San Julián Alto. En la ejecución del trabajo estuvieron presentes técnicos de la Fiscalización, Supervisión y de la empresa Contratista Sinohydro con el propósito de constatar la calidad de la carpeta asfáltica en la plataforma.

A pesar de las persistentes precipitaciones pluviales durante los meses de febrero y marzo de 2018, los trabajos de construcción se han realizado de acuerdo al cronograma; sin embargo, las actividades estuvieron concentradas en la conservación, mantenimiento y atención de emergencias.

“Desde el pasado 26 de marzo se suspendió la restricción vehicular nocturna en el tramo, sin embargo es importante recomendar a los usuarios transitar con precaución y de preferencia durante el día” finalizó Flores.

MÁS NOTICIAS