Regional
Los animales comieron maní
Reportan la muerte de 85 chanchos en Yacuiba


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 30 Junio, 2015 - 21:47

En una propiedad de la comunidad Bagual, ubicada a unos 40 kilómetros de la población de Yacuiba, murieron el pasado fin de semana 85 chanchos por una supuesta intoxicación que habrían sufrido después de comer maní, reportó la radio Frontera de la Red ERBOL.

Osvaldo Ortiz, veterinario del municipio de Yacuiba, dijo que las muertes se registraron sólo en una propiedad, porque en una visita realizada al lugar, se constató que los animales de otros predios vecinos no presentan ninguna afectación.

“Entonces nada más las muertes serían en la propiedad de la familia Palacio, donde han muerto 85 chanchos, de todos modos nosotros (ahora) tenemos las muestras del maní que habían dado a los chanchos, vamos a canalizar para que se haga los estudios en laboratorio y finalmente determinar la causa exacta”, afirmó.

Asimismo, señaló que desde el domingo, el gobierno municipal está tomando todas las previsiones necesarias para que en los mercados de esta región del país no se venda ningún chancho contaminado.

“Es así que fuimos a las carnecerías de chancho y no encontramos nada anormal, toda la carne estaba normal”, apuntó.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún