Regional
Vale de 20 a 30 mil dólares
Robaron “cerebro” de tractor propiedad de Cuatro Cañadas
Foto: Néstor Lovera.


Viernes, 30 Junio, 2017 - 16:47

Por radio Arco Iris de la Red ERBOL

El “cerebro” de una retroexcavadora perteneciente al municipio de Cuatro Cañadas fue robado en la localidad de San Ramón, en el departamento de Santa Cruz.

Una delegación encabezada de organizaciones de Cuatro Cañadas se dirigió hacia San Ramón a objeto de dar a conocer el robo del “cerebro” de la retroexcavadora marca CAT- 320D de color amarillo.

“Como organizaciones sociales estamos preocupados que haya sucedido este robo, porque ha costado mucho dinero”, lamentó el dirigente de los interculturales Gerardo Nogales.

Se estima que el dispositivo robado tiene un valor de 20 a 30 mil dólares.
 
La maquinaria estaba hace aproximadamente un año en la tarea de sacar ripio de una propiedad ganadera, que está ubicada a unos 4 kilómetros de San Ramón camino a Trinidad.

El robo fue realizado entre el 19 al 26 de Junio. En estas mismas fechas también sufrió la sustracción de un tablero electrónico otra retroexcavadora que pertenece  a un poblador de Cuatro Cañadas
 
La inspección fue acompañada por efectivos de la policía de San Ramón, que pidieron que se adjuntara lo más antes posibles toda la documentación de la maquinaria, para dar curso al proceso investigativo.

La presidenta del Concejo Municipal. Leydi Herrera, dijo que  pedirá un informe al ejecutivo municipal sobre el robo de cerebro que sufrió la maquinaria  que estaba sacando ripio.