Regional
La Policía intercedió
Vecinos de la ciudad de Potosí retuvieron a presuntos jukus


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 30 Junio, 2017 - 19:31

Vecinos de la zona San Marcos retuvieron a presuntos ladrones de mineral, denominados comúnmente “jukus”, a quienes observaron sospechosamente consumir bebidas alcohólicas por donde había dos volquetas cargadas de concentrados metálicos, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El comandante departamental de la Policía, Vladimir Quiroz, indicó que en grupo de jóvenes estaba por la zona consumiendo bebidas alcohólicas por la zona, lo que despertó la desconfianza de los vecinos que llamaron a la Policía.

En contingente de uniformados se presentó, lo que provocó la fuga de los jóvenes, sin embargo, uno de ellos fue retenido y sujetado a un poste. Luego los pobladores lograron a otro supuesto “juku”, según la emisora local.

La Policía intercedió para que los supuestos antisociales sean soltados por los vecinos para llevárselos detenidos con fines investigativos.

El mayor Carlos Dávila, director de la FELCC, informó que se abrió un proceso por comercialización ilegal de minerales.

Señaló que el mineral en las volquetas pertenecería a la cooperativa Unificada, y que las personas acusadas también serían de esta entidad, pero no tenían la autorización para comercializar.
     

Valorar esta noticia: 
sin votos aún