Regional
Este domingo 1 de julio
Iza de la bandera de La Paz será en la plaza San Francisco
Plaza Mayor de San Francisco. Foto: James Brunker


Sábado, 30 Junio, 2018 - 17:04

El secretario de Culturas del municipio de La Paz, Andrés Zaratti , informó este sábado que el acto de la iza de la bandera, que da inicio a la agenda de julio por los 209 años de la revolución paceña, se realizará este domingo a las 10.00 en la plaza Mayor de San Francisco, con la presencia del Alcalde Luis Revilla, concejales y autoridades municipales y otras instituciones y personalidades. 

“Este domingo estamos arrancando con mucha fuerza y civismo de lo que significa la iza de la bandera. Esta es una actividad que se realiza cada año para fortalecer el fervor cívico que se vive en este mes”, afirmó.

La actividad será encabezada por los descendientes de los protomártires de la liberación de 1809, las autoridades departamentales y municipales. Según una nota de prensa de la Alcaldía, desde las 9.00 empezarán a concentrarse en el lugar los representantes de la Federación de Juntas Vecinales y de Control Social del municipio de La Paz, de asociaciones comunitarias y otras instituciones. 

El Secretario de Culturas explicó que durante todo julio se realizará una extensa agenda que se inicia con el acto de la iza y que continúa con un conjunto de actividades basado en tres componentes. 

“La agenda contempla obras de infraestructura, como se acostumbra entregar en este mes aniversario y que incluye a obras barriales, macrodistritales y municipales; el segundo componente está ligado al tema social y económico, pero también áreas como cultura ciudadana, desarrollo social, desarrollo económico, deportes, planimetrías; y finalmente un componente importante que se le está dando una tónica fuerte en este mes que es el tema cultural”, manifestó.

Destacar que la agenda de julio fue articulada también en el marco de La Paz Capital Iberoamericana de las Culturas.