Regional
Se invirtieron Bs 7 millones
La Sole inaugura Jach’a Obra que une ocho urbanizaciones
La alcaldesa de El Alto inauguró obras este sábado. Foto/GMEA

Sábado, 30 Julio, 2016 - 17:25

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto invirtió cerca de siete millones de bolivianos en el enlosetado de la Avenida Simón Bolívar del Distrito 14. La vía que mejora la circulación vehicular en ocho urbanizaciones fue inaugurada el sábado por la alcaldesa Soledad Chapetón.

Acompañada de al menos un millar de vecinos, la Sole caminó por la Jach’a Obra (Obra Grande), denominada así por su dimensión e inversión, que se extiende por 3,2 kilómetros, desde la carretera a Copacabana hasta la Urbanización Las Retamas.

“Gracias por acompañarnos en esta entrega pública de la obra, es un orgullo trabajar por nuestra ciudad porque merecemos vivir con dignidad. Esta avenida es para ustedes, pero la debemos cuidar entre todos para seguir tendiendo más Jach’a Obras en diferentes zonas y avenidas troncales de nuestro Distrito 14”, dijo la alcaldesa en el palco instalado en uno de los extremos de vía.

La avenida en la que se destinaron 6,89 millones de bolivianos atraviesa con sus dos carriles, cada uno con capacidad de circulación simultanea de tres motorizados y separados por una jardinera central, por las urbanizaciones Mariscal Sucre “B” y “C”, Las Retamas II, Los Pinos, Bautista Saavedra “B-2” y “A”, 30 de Diciembre y Campo Grande.

Adicionalmente, para garantizar la calidad del trabajo, la alcaldesa explicó que se instalaron faenas, elevaron las cámaras de inspección del alcantarillado sanitario, instalaron cunetas de hormigón en los laterales y se construyeron cordones de sujeción en cada esquina por la que recorre el enlosetado.

“No ha sido fácil, porque no todas las casas tenían agua potable, por eso también hemos gestionado ante Epsas la ampliación de su red para que todos los vecinos tengan agua”, detalló la autoridad edil.

En representación de los vecinos beneficiados con la obra, el presidente de la Urbanización Mariscal Sucre “C”, Vicente Huanca, agradeció a la alcaldesa por la obra que era anhelada en el Distrito 14.

“A nosotros nos han olvidado por muchos años, por muchos años hemos vivido en tierra, en barro, como ciudadanos de cuarta y no nos merecemos eso, queremos respeto. Por eso agradezco a la alcaldesa que sí pone los ojos en las zonas periurbanas, porque desde niño veía cómo han pasado alcaldes, pero nunca recibíamos obras”, dijo el dirigente.

NUEVAS OBRAS

La alcaldesa Soledad Chapetón asintió que todavía falta mucho por trabajar en el Distrito 14; sin embargo, anunció que en los próximos días se iniciarán nuevas obras destinadas a mejorar las condiciones de vida en la jursidicción.

“Tenemos bastantes obras que están en plena ejecución, pero ya tenemos programada la mejora del alumbrado en Sucre Milluni Bajo, la construcción de la Plaza Cívica, la sede social de Las Retamas II, la plaza principal y la cancha de la zona Los Pinos. Son proyectos que ya están presupuestados y los vamos a cumplir”, aseguró la Sole.

MÁS NOTICIAS