Regional
Atribuye la obra a la Gobernación
Gobierno dice amenaza de toma de pozo petrolero es político


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 30 Septiembre, 2014 - 21:15

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, aseguró hoy que la amenaza de bloqueo y la toma del pozo petrolero Víbora por parte de los comunarios de Yapacaní es una acción “irresponsable y política” que intenta perjudicar al gobierno de Evo Morales.

Cirilo Sonabi, dirigente de los comunarios de esta zona cruceña, dijo que bloquearán caminos e incluso cerrarán las válvulas del pozo petrolero en demanda del asfaltado de una carretera.

“Lamentamos las observaciones de Cirilo Sunabi que tenemos entendido que tiene compromisos políticos con la Gobernación, en todo caso, esa amenaza de bloqueo, esa amenaza de toma de pozos petroleros o el cierre de válvulas es una acción política, porque estas personas se jugaron con la Gobernación y saben que perderán en las justas electorales que se desarrollarán en el mes próximo”, manifestó Pérez.

Asimismo aclaró que la construcción de esa carretera corresponde a la Gobernación de Santa Cruz y no al gobierno nacional, instancia que lo único que puede hacer es gestionar financiamiento externo, pero con una solicitud expresa del gobernador Rubén Costas.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún