Regional
Se registró una intensa lluvia
Escombros caen sobre algunas casas en Callapa


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 30 Octubre, 2015 - 09:00

Una mazamorra afectó a algunas viviendas de la zona de Callapa de la ciudad de La Paz, después de que se registró anoche una intensa lluvia.

“A las 22.00 de la noche (de ayer) más o menos cayó la mazamorra con fuerza desde Villa Salomé, después de la lluvia con granizo. No hay daños personales, sólo unas cinco casas que fueron gravemente dañadas, se cayeron los muros y los garajes se inundaron”, dijo el presidente de la junta de vecinos de Callapa, Humberto Blanco, en entrevista con ERBOL.  

Según el vecino, algunas familias quedaron atrapadas momentáneamente en sus casas después de que los escombros cayeron sobre las viviendas. 

Incluso “una pareja de ancianos quedó atrapada en una casa prefabricada, pero afortunadamente ya se pudo rescatar a todos. El Gobierno Municipal no llegó a tiempo, por eso hubo mucha tardanza en el rescate, además una movilidad fue arrastrada por la mazamorra”, agregó.

En tanto, el secretario Municipal de Gestión de Riesgos, David Mollinedo, minimizó el incidente y dijo que sólo dos viviendas fueron levemente inundadas. Aclaró que no hubo muros destrozados ni personas atrapadas por la mazamorra.

 

“Lo que ha pasado es que ha bajado material suelto, escombros que la gente ha ido acumulando en la parte de arriba, en Villa Salomé. Eso ha cedido con la lluvia y el granizo. Ahora estamos haciendo el trabajo de limpieza en el lugar y recomendando a los vecinos que no vuelvan a echar escombros”, explicó Mollinedo.  

 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún