Regional
La empresa dice que hubo desatención de la señora
Una niña y su abuela sufren incidente en el teleférico


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 30 Noviembre, 2015 - 14:39

La ciudadana Jaqueline Flores denunció que el pie de su hija quedó trabado en una cabina del teleférico y que la abuela de la menor tuvo que auxiliarla. Según la empresa estatal, el hecho se produjo por una desatención de la abuela.

Este incidente ocurrió en la estación de la Línea Roja en El Alto, alrededor de las 8.45 de este lunes.

“Se le enganchó el pie a mi hijita en la cabina el teleférico. Justamente por detener eso, para que no avance más, mi mamá trató de abrir la cabina pero nadie la auxilió”, relató la mujer.

De acuerdo con la versión de Mi Teleférico, la abuela permitió que la niña, de cuatro años, ingrese sola a una cabina, desatendiendo a la instrucción de una funcionaria.

“La señora Teresa llegó apurada al andén con numerosas bolsas y con la niña de la mano. Es ahí donde la agente de andén le señala e indica que aborde la siguiente cabina, pero la señora corrió a la cabina que estaba en los límites. La pequeña logró subir a la cabina, pero a último momento la señora se arrepintió y llamó a la niña para que salga de la cabina. La niña obedeció a la señora en el momento en que se cerraba la puerta de la cabina, la cual atrapó el pie de la niña. El sistema de transporte detectó automáticamente el hecho y se detuvo”, relata una nota de prensa de la empresa estatal.

Las afectadas fueron llevadas a la Clínica Quirúrgica Médica Sur, en El Alto, donde la abuela, que tiene 55 años y siete operaciones, fue atendida con un cuadro de nervios y dolor, según Flores.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún