Regional
En Potosí
Opositor llama “saqueadora” a ley que crea empresa YLB
Gonzalo Barrientos,diputado por Unidad Demócrata. Foto: Internet

Viernes, 31 Marzo, 2017 - 16:32

El diputado por Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, denunció que la ley que crea la empresa de Yacimientos de Litio de Bolivia (YLB) es “saqueadora” para Potosí, por las bajas regalías que otorga al departamento, reportó radio Aclo a la Red ERBOL.  

Barrientos calificó a la norma como “un insulto para el pueblo potosino” y reprochó que la Cámara de Diputados la haya aprobada a poco de que se rememore la fundación de la Villa Imperial este 1 de abril.

Según manifestó el represente, la ley fijaría que sólo el 1.8 % de regalías sean para Potosí. Señaló que con esta disposición los mayores beneficiados serían el Gobierno central y las transnacionales.     

Por otro lado, el diputado oficialista David Ramos defendió la ley y sostuvo que la creación de la empresa de YLB es parte de la nacionalización.  

“Esta empresa estatal es parte de tesis política que tiene la clase obrera en este momento ¿Cuál es? La nacionalización de los recursos naturales, la administración soberana de los recursos por el Estado”, manifestó Ramos.

Potosí cuenta con la mayor reserva de litio en el país. 

 

MÁS NOTICIAS