Regional
A dos semanas del linchamiento
Policía: No hay condiciones para volver a San Julián
Movilización de habitantes de San Julián el día del linchamiento. Foto: Radio TV Central.


Miércoles, 31 Mayo, 2017 - 19:03

A dos semanas del linchamiento de un presunto asesino, el comandante de la Policía departamental de Santa Cruz, coronel Rubén Suárez, afirmó que aún no existen las condiciones necesarias para el regreso de los efectivos a la localidad de San Julián.   

“Las condiciones no están dadas y en culequera momento nosotros vamos a retornar a san Julián, pero cuando las condiciones estén dadas. Personalmente me voy a dirigir al lugar”, dijo el coronel Suárez según reporte de radio Santa Cruz de la Red ERBOL.

El pasado 15 de mayo, una turba en San Julián quemó y colgó hasta la muerte al ciudadano Jhonny Pizarro, acusado de matar a un colegial para robarle su motocicleta. Tras el linchamiento, el juez, fiscal y policías se fueron de San Julián.

Las autoridades locales de San Julián ya reclamaron el regreso de las fuerzas policiales, sin embargo, el comandante Suárez lamentó que esos dirigentes no hayan aparecido cuando ocurrió el linchamiento.

El coronel agregó que los habitantes de dicha localidad deben entender que se ha cometido un delito al matar al presunto delincuente. Indicó que la Policía proseguirá con las investigaciones del caso y no permitirá otro linchamiento.