Regional
Siñani mostró fotografías
Revelan militancia masista de impulsor de bloqueo en La Paz
Jesús Vera (dentro el círculo) ahora preside una de las Fejuves de La Paz.

Valorar esta noticia: 
Average: 3.8 (4 votes)

Miércoles, 31 Mayo, 2017 - 18:23

El concejal por Soberanía y Libertad (SOL.BO), Fabián Siñani, exhibió este miércoles fotografías del dirigente vecinal Jesús Vera – impulsor de los bloqueos contra la Ley Municipal 233- como militante del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Para Siñani, con estas imágenes se comprueba que las acciones de dicho dirigente son parte de una estrategia político-partidaria que busca afectar la imagen del alcalde Luis Revilla, generando confusión y preocupación a la población paceña.

En las fotos se observa a Vera en diferentes actos del MAS junto a reconocidos funcionarios oficialistas, como el viceministro Guillermo Mendoza y el diputado Javier Zabaleta.  
 
Jesús Vera es presidente de una de las federaciones de juntas vecinales. Su organización ya realizó el pasado lunes protestas con cierre de puntos nodales de la ciudad, y anunció que de nuevo habrá bloqueos por 48 horas el 12 y 13 de junio.                  

Anteriormente, Siñani ya denunció que las acciones de dicho dirigente eran políticas. Vera lo negó y su Fejuve declaró al concejal como “enemigo”.


La Fejuve de Jesús Vera movilizó a vecinos con el argumento de que la Ley 233 de Fiscalización Técnica Territorial permitiría establecer multas contra los propietarios de inmuebles y allanaría el trámite para demoliciones de viviendas.

Autoridades municipales aclararon que el objetivo de la Ley es fiscalizar a los “loteadores de cuello blanco” que intentan aprovechares de predios ediles. 

Asimismo, el Concejo Municipal aprobó una ley complementaria para aclarar que los efectos de la norma no son retroactivos y disponer que se desarrollen reglamentos diferenciados, uno para quienes tienen su vivienda familiar y otro para los que persistan construyendo en terreno público sabiendo que no se puede hacerlo.                


Valorar esta noticia: 
Average: 3.8 (4 votes)