Regional
Alerta que hay "serruchos" en la Gobernación
Urquizu advierte con echar a funcionarios “chismosos”
Urquizu en el acto realizado este miércoles. Foto: Gobernación de Chuquisaca.


Miércoles, 31 Mayo, 2017 - 13:36

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, hizo un llamado a los funcionarios públicos a realizar su trabajo de manera consciente y advirtió que los servidores “chismosos” serán echados de esta entidad, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

La primera autoridad departamental hizo esta declaración en el acto de entrega de cinco vehículos para el Programa de Enfermedades Transmitidas Por Vectores del Servicio Departamental de Salud (Sedes) 

Dijo que entre los funcionarios hay “serruchos” y “motosierristas”, como se denomina al que sabotea el trabajo de otro para quedarse con el puesto.

Alertó que estos “serruchos” buscan “sacar la mugre” a unos y otros motivados por envidia, aunque ese chismerío en algunas ocasiones tiene razón.

“Las personas debemos dedicarnos al trabajo, conscientemente cumplir nuestra función, por eso digo al chismoso que esté adentro del Programa, en el Sedes, ¡fuera!”, manifestó Urquizu.

Asimismo, el Gobernador amenazó con despedir, procesar y sancionar al servidor público que no cuide los vehículos entregados. Alertó que el funcionario que descuide en el mantenimiento de los coches pone en peligro su vida y la de los demás.

Urquizu también pidió denunciar a los servidores que incumplan su labor o hagan mal uso de los bienes del Estado.

El Gobernador estimó que de los más de 3 mil empleados de la Gobernación, unos 500 son flojos o se dedican al chisme, según reporte de la emisora local.