Regional
Santa Cruz
Campesinos anuncian medidas contra Estatuto


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 31 Julio, 2015 - 11:06

Los campesinos en Santa Cruz advirtieron que asumirán protestas públicas en contra el Estatuto Autonómico cruceño aprobado y que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) tiene en sus manos para la revisión correspondiente. Las medidas a asumirse podrían ser un cerco a la región o movilizaciones masivas.

“Hemos decidido no acatar el Estatuto Autonómico aprobado. Tenemos una propuesta que esperemos sea aceptada”, dijo el secretario de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, Jacinto Herrera, según el reporte de la radio Santa Cruz de la Red ERBOL.  

Herrera anunció que en los próximos días, un ampliado departamental decidirá las medidas que asumirán.

“En primera instancia sabemos que no vamos a acatar el Estatuto aprobado, luego analizaremos si vamos a marchar hacia el Tribunal Constitucional (Plurinacional) o también podemos cercar a Santa Cruz. En Santa Cruz, somos más de 400.000 afiliados, que nos han reclamado que debemos hacer las representaciones necesarias”, aclaró.

El pasado 17 de julio, la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz aprobó la adecuación del Estatuto Autonómico en grande y en detalle. Después, el documento fue enviado al TCP para su revisión.

Los campesinos demandan que los puntos elaborados por ellos para el Estatuto Autonómico sean incluidos en la propuesta ya aprobada y enviada al TCP.  

 

“Proponemos que sean incluidos todos los migrantes de Santa Cruz y que las subgobernaciones sean electas por el voto popular del pueblo”, apuntó.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún