Regional
La madre del afectado está desesperada
Identifican a policía que hirió a estudiante de UMSS
Juan Copaga segundos después de ser herido. Foto: Los Tiempos.


Viernes, 31 Julio, 2015 - 15:52

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se identificó al efectivo policial que hirió con una granada de gas en la cabeza a Jhon Néstor Copaga, estudiante de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), durante el enfrentamiento de la víspera.

“De acuerdo con el informe policial que nos han entregado, ya se tiene identificado al uniformado, a quien se va a investigar y si amerita se sancionará como corresponde. También se nos ha informado que este policía tiene una herida”, dijo Romero en conferencia de prensa.

Por otro lado, en la ciudad de Cochabamba casi un centenar de madres de familia marchó por las calles para pedir la cesación de los hechos de violencia en la UMSS, reportó la radio Pío XII de la Red ERBOL.

Con lágrimas en los ojos, Eugenia de Copaga, madre del estudiante de Agronomía que se encuentra en terapia intensiva, pidió a la población sumarse a la movilización y expresó su desesperación por el estado de salud de su hijo.

“Me siento bien desecha, sin fuerza, porque no sé en qué estado está mi hijo. No sé realmente, me han dicho que está entre la vida y la muerte, no puedo estar tranquila, pido a toda la población, madres y padres de familia que nos apoyen por favor”, dijo.

Otras mujeres dijeron estar dolidas e indignadas por el conflicto universitario que lleva varias semanas sin solución.

“Nos declaramos en estado de emergencia, como mamás hemos venido a luchar, nos uniremos a la lucha para defender la universidad para nuestros hijos”, sostuvo una de ellas.

La movilización de las madres de familia llegó hasta la plaza 14 de Septiembre.

Paralelamente, en la Brigada Parlamentaria cochabambina se desarrolla la reunión en la que participan el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) y la Federación Universitaria Local (FUL) y se espera resultados para el final de la tarde.