Regional
Ocurrió en Llallagua
Cae cable de alta tensión a una casa, hay una mujer herida
Foto ilustrativa.


Lunes, 31 Julio, 2017 - 11:21

Una mujer de aproximadamente 45 años sufrió graves heridas por choque eléctrico, después de que un cable de alta tensión cayó sobre su domicilio, ubicado en la calle general Sáenz de la ciudad de Llallagua en el norte de Potosí.

Según reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL, el hecho ocurrió la noche del viernes 28 de julio, debido a un corto circuito que provocó el desplome de un cable de 10 mil voltios encima del domicilio.

La descarga eléctrica desató un incendio que fue controlado con ayuda de Bomberos. Cinco personas que estaban al interior de la casa fueron evacuadas, informó el teniente de Policía, Grover Quispe.

El mayor Erick Terán, comandante de la Policía de Llallagua, informó que la principal afectada del hecho se encuentra estable, pero perdería dedos de los pies debido a las quemaduras que sufrió.

Explicó que la descarga eléctrica pasó por el cuerpo de la mujer y al salir del mismo le provocó severos daños en los pies, a tal punto que sus zapatos se abrieron.

Terán anunció que pedirá un informe al departamento de servicio eléctrico local para que asuma responsabilidad. Asimismo pidió que se solucione el cableado en la zona central de Llallagua que se constituye en un peligro para la sociedad.