Regional
Luego se dará a Semapa
Anuncian que primer usuario de presa Misicuni será ENDE
Foto: Los Tiempos.


Miércoles, 31 Agosto, 2016 - 10:57

El presidente de la Empresa Múltiple Misicuni, Jorge Alvarado, informó que en abril de 2017 el primer usuario de las aguas de la presa será la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), y luego se dará el líquido elemento a Semapa, que se encarga de distribuir al Cercado, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL. 

“En abril cuando tengamos disponibles agua, ENDE ha de ser primer usuario del agua, y ellos han manifestado que también la plata hidroeléctrica estaría terminada para finales del mes de abril”, dijo.

El Cercado cochabambino actualmente se encuentra en una crisis de agua, debido a la fuerte sequía que se registró esta temporada.

Alvarado indicó que, a pesar de la sequía, en septiembre se cerrarán las compuertas de la represa para acumular agua, con el objetivo de probar las válvulas. 

“En septiembre estamos cerrando las válvulas para juntar la poquita agua que hay en el río de Misicuni, estamos en época de extrema sequía, y vamos a juntar esa poquita agua para hacer las pruebas de las válvulas, las pruebas hidráulicas”, explicó.

Luego de la prueba se volverá a abrir las válvulas, para luego cerrarlas definitivamente en el próximo periodo de lluvias, anunció Alvarado.