Regional
Huanca dijo que habrá plan de contingencia
El Alto: Vuelve problema de la basura por bloqueo vecinal
Hay camiones varados que no pueden ingresar al relleno sanitario.


Jueves, 31 Agosto, 2017 - 12:53

El municipio de El Alto vuelve a sufrir problemas con el desecho de la basura por un nuevo bloqueo vecinal. Esta vez, los vecinos del Distrito 14 cerraron desde ayer el paso al relleno sanitario de El Ingenio, paralizando las labores de los carros basureros.
    
El concejal del MAS, Juanito Angulo, aseveró que hizo una inspección ocular y observó que unos 80 camiones de basura están varados en Río Seco, sin poder avanzar hacia el botadero. En la ciudad ya se observa promontorios de basura en las calles.


Según Angulo, los vecinos del Distrito 14 protestan porque se los excluyó de la reunión en que se definió el Programa Operativo Anual (POA) para la zona. Además, reclaman el cierre del relleno sanitario por considerarlo un foco de infección y exigen obras al municipio.   

El concejal de UN, Óscar Huanca, aseveró que hay desinformación respecto al (POA). Señaló que recién en los primero meses del próximo año se detallarán las obras que serán priorizadas y aseguró que la Alcaldía no disminuirá el presupuesto para las zonas.
 
Respecto al problema de la basura, Huanca dijo que se tendrá que hacer un plan de contingencia. Acotó que no es primera vez que El Alto tiene este problema  se tomarán lo recaudos necesarios.