Regional
Magisterio advierte con paralizar clases de nuevo
Potosí: Estudiantes dicen que no admitirán paro de maestros
Los maestros cumplen medidas de presión. Foto: El Potosí.


Jueves, 31 Agosto, 2017 - 14:02

El secretario ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria de Potosí, Christian Guerra, advirtió que los escolares no permitirán más paros de sus profesores por el perjuicio que generan, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El pasado 31 de julio los profesores urbanos de Potosí se declararon en un paro que duró dos semanas, en protesta por la designación del Director Distrital de Educación.

Luego, se realizó una compulsa para elegir a un nuevo Director Distrital, sin embargo, los maestros también rechazaron a la nueva nominación y exige que se haga de nuevo una selección con transparencia.

El dirigente de los estudiantes dijo que el conflicto de los profesores ya llegó  a un “límite muy extremo”, por lo cual se convocará a los alumnos de los colegios potosinos para asumir medidas.      

“Queremos agarrar el toro por las astas, para que no vuelva el conflicto. No vamos a permitir más eso”, dijo Guerra.

Debido al paro que ya hubo de los profesores, se determinó que las clases en Potosí se extiendan hasta el 22 de diciembre.

Entretanto, los maestros realizaron un Consejo Consultivo en el cual decidieron mantener sus medidas de presión, como la toma de la Dirección de Educación, en demanda de que se realiza una nueva selección de autoridad distrital.

El representante magisterial, Héctor Cendoya, indicó que en una próxima asamblea se decidirá si los docentes volverán al paro indefinido.    

El dirigente estudiantil Guerra lamentó que el perjuicio que significaría otro paro para los escolares. Señaló por ejemplo que habrá problemas para los estudiantes con los exámenes de ingreso a universidades que se desarrollarán en los próximos meses.